La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

jueves, febrero 12, 2009

Pedro Sanz inaugura el consultorio de Ezcaray que ha costado 1,3 millones de euros.



El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy consultorio de Ezcaray, que ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros, de los que el Ejecutivo riojano ha financiado el 82 por ciento.

Sanz, que cedió el descubrimiento de la placa al personal sanitario, recorrió, junto al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, el alcalde de Ezcaray, Jesús Garrido, corporativos y alcaldes de la zona, las instalaciones.

Con su puesta en marcha, dijo Pedo Sanz, se cumple la política en materia sanitaria del Gobierno, que tiene como objetivo acercar una sanidad de calidad a cada uno de los municipios.

El presidente recordó que es esta instalación fue reivindicada e impulsado por la anterior corporación y continuada por la actual para hacer un consultorio con visión de futuro, luminoso y de gran tamaño pensando en el posible crecimiento del propio municipio de Ezcaray.

Además, señaló, viene a dar respuesta a las inquietudes y reivindicaciones y la puesta en valor de los recursos y los medios para que el personal sanitario pueda prestar el mejor servicio con la mayor calidad.

El presidente destacó el esfuerzo que el Gobierno esta haciendo en la comarca de Santo Domingo en la que se han invertido en poco tiempo más de 10 millones de euros, con la apertura del nuevo Centro de Salud de Santo Domingo.

Sanz anunció que este próximo miércoles se pone en marcha en el Centro de Salud de Santo Domingo el servicio de Salud Mental y la próxima semana entrara en funcionamiento todo lo relacionado con el tratamiento bucodeltal.

"Avanzamos en la política de que los ciudadanos, vivan donde vivan, deben tener la mejor sanidad, con la mayor calidad, siempre que sea posible realizarlo en el propio municipio y que ir al hospital sea el ultimo recurso", afirmó Sanz.

El nuevo consultorio dispone de una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas; se trata de un edificio espacioso en el que se ha cuidado la luminosidad y la comodidad de las estancias.

El consultorio de Ezcaray forma parte de la zona de salud de Santo Domingo y atiende a 1.809 tarjetas sanitarias, de las que 205 corresponden a menores de 14 años.

Está atendido por tres médicos, dos enfermeras y un auxiliar de administración.