La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, noviembre 16, 2010

Tirgo y Ochanduri remodelan sus consultorios.


El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, visitó ayer los consultorios médicos de Tirgo y Ochánduri, recientemente remodelados, cuyas obras de reforma y mejora han supuesto una inversión global de 11.675,94 euros, con el objetivo de mejorar de forma considerable las condiciones de la asistencia que se prestan en ambos centros.

En el caso del consultorio de Tirgo, las obras de remodelación han supuesto una inversión de 1.526,10 euros, de los que la Consejería de Salud ha financiado 915,66 euros. Las obras han supuesto una renovación del consultorio, mediante pintura y acondicionamiento, para ofrecer más comodidad tanto a pacientes como a profesionales.

El consultorio médico de Tirgo, forma parte de la Zona Básica de Salud número 12 de La Rioja (Haro). La localidad cuenta con 200 tarjetas sanitarias, de las cuales, 18 tienen menos de 14 años. El consultorio cuenta con un médico y una enfermera, que pasan consulta tres veces a la semana.

El Consejero de Salud visitó también el consultorio de Ochánduri, cuya remodelación ha consistido en la ampliación de los espacios y el acondicionamiento de todas las estancias. Las obras de remodelación de este centro han supuesto una inversión de 10.149,84 euros, de los que Salud ha financiado 5.074,92 euros.

Este consultorio, también perteneciente a la zona de salud de Haro, cuenta con 66 tarjetas sanitarias, de las que 3 tienen menos de 14 años. El consultorio dispone de un médico y una enfermera, que pasan consulta dos veces a la semana.