La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

miércoles, noviembre 01, 2006

Los terrenos del San Millán albergarán la Consejería de Salud y La Escuela de Enfermería.

Un estudio definirá a partir de febrero si el edificio del viejo hospital es demolido o se rehabilita El proyecto se completa con un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería y un aparcamiento
El espacio que ocupa en la actualidad el San Millán albergará la consejería, el Servicio Riojano de Salud (Seris), la nueva Escuela Universitaria de Enfermería y un aparcamiento. Así lo confirmó ayer el consejero del ramo, José Ignacio Nieto, al anunciar el futuro previsto para el viejo hospital una vez que, a partir de febrero del 2007, el San Pedro esté plenamente operativo y todas las unidades trasladadas.
Es probable que éstos, junto al Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), cuyas obras están ya en su fase final, no sean los únicos nuevos usos del recinto. Un estudio técnico valorará dos aspectos: si el solar tiene capacidad para albergar algún otro servicio más y, sobre todo, si las actuales instalaciones merecen rehabilitarse o se deben demoler totalmente para acometer el nuevo proyecto.
Nieto remitió a la recomendación final que dicten los técnicos para decidir qué se hará, aunque reconoció que «se trata de un edificio con más de 50 años de antigüedad que ha soportado muchas reformas y, posiblemente, no esté preparado para grandes movimientos». En lo relativo a plazos, dimensión y costes optó por mostrarse prudente. «El proyecto se definirá en febrero, cuando el traslado esté completado», dijo.

Destinos

La ubicación de la Consejería de Salud y del Seris en los terrenos del San Millán no es aleatoria. Tanto el solar como los edificios que ocupa el complejo hospitalario están adscritos a la Tesorería de la Seguridad Social, y la única fórmula para mantener esta situación jurídica es que sigan manteniendo un uso de orden socio-sanitario. Ésa fue una de las razones que llevaron a diseñar el CARPA allí, y ése es también el motivo para plantear un gran centro de servicios administrativos.

Queda por conocer el futuro uso de las actuales dependencias de la consejería y del Seris que por el momento se reparten por diferentes edificios de Logroño. En cualquier caso, la sede central de Salud en la calle Villamediana es hasta ahora compartida con Servicios Sociales. La misma incógnita se mantiene respecto a la Escuela de Enfermería.

Etiquetas: , , , , ,