La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

viernes, diciembre 22, 2006

Nuevo Centro de Salud en Santo Domingo



El futuro centro de salud evitará 5.000 desplazamientos al año a Logroño y Haro
El presidente regional puso ayer la primera piedra del edificio, cuyas obras obras comenzaron en noviembre
Monedas, periódicos, una imagen de Santo Domingo de la Calzada, otra de San Jerónimo Hermosilla, y un 'cedé' con el proyecto. Éste es el contenido de la caja que, como primera piedra del centro de salud, colocó ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en una oquedad abierta en los terrenos en los que se levantarán las futuras instalaciones sanitarias.

«Por fin, se ha producido lo que todos esperábamos; ojalá hubiera sido hace tres años pero las circunstancias que rodearon la cesión del suelo, que se tardó tanto, impidió comenzar las obras», indicó Sanz una vez que, terminado el acto protocolario, que apenas duró diez minutos, se diluía la nutrida comitiva de asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Agustín García, y, prácticamente, toda la Corporación municipal; los primeros ediles de municipios de la comarca; el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; el gerente del área de Salud de La Rioja Alta, Juan Antonio Balda; el presidente del Consejo de Salud de Zona, José Miguel Crespo, diputados y vecinos.

Pedro Sanz subrayó la inversión de cinco millones de euros que el Gobierno regional aportará para la construcción del nuevo centro, que dará servicio a unas 13.000 personas, entre habitantes de una treintena de municipios de la comarca y población flotante. Indicó que con la incorporación de nuevos servicios y la mayor capacidad resolutiva del centro «se van a evitar unos 5.000 desplazamientos al año», tanto a Logroño como a Haro, y, aparte, elogió su diseño, «acorde con la historia, imagen e identidad de Santo Domingo de la Calzada».

Las obras comenzaron en noviembre y cuentan con un plazo de ejecución de 13,5 meses.

Etiquetas: , , , , ,