La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

jueves, noviembre 02, 2006

Nuevo acceso a San Pedro.

El nuevo acceso al hospital San Pedro facilitará la conexión hacia el barrio de Cascajos.
El Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros a la construcción de un nuevo vial desde la carretera LR-250 y un puente sobre el Iregua, además de dos rotondas.
El nuevo acceso al hospital San Pedro de Logroño desde la circunvalación aprovechará los puentes sobre esta vía para incrementar las conexiones con el barrio de Cascajos, a través de las calles Pedregales y Gustavo Adolfo Bécquer.

Así lo avanzó hoy el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, tras suscribir un convenio de colaboración con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, para agilizar la construcción de los nuevos accesos al centro hospitalario.
Burgos recordó que el Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros a la construcción de un nuevo vial desde la carretera LR-250 y un puente sobre el Iregua, además de dos rotondas (en la carretera de Villamediana y otra junto a la trama urbana), todo al sur del hospital.
Añadió que el objetivo es agilizar los trámites para que este vial, que descongestionará el tráfico de la calle Piqueras, esté acabado antes de que finalice 2007.
El Gobierno riojano declarará la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar estas obras, que se encuentran en suelo urbanizable no delimitado.
Burgos detalló que el estudio informativo se aprobará próximamente, de modo que se licite de forma conjunta el proyecto y las obras, para que los trabajos puedan comenzar en el mes de mayo.

Etiquetas: , , , , ,