La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

domingo, octubre 04, 2009

394.820 euros para mantener los equipos de electromedicina.


El Servicio Riojano de Salud (SERIS) destinará 394.820 euros durante este año y el próximo a prorrogar el contrato de servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina, según informó ayer el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río.
El contrato afecta al mantenimiento de los equipos de electromedicina del Hospital San Pedro y del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), como son los telemandos digitales, rayos X, tórax digital, ecógrafos, mamógrafos, TAC, resonancias magnéticas, angiógrafos, desintómetros, salas de endoscopia digestiva, gammacámara, esterilización, quirófano inteligente.
Mediante la electromedicina se estudia y analiza la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria. «Con la prórroga del contrato se lleva a cabo el mantenimiento de dicho equipamiento tecnológico, garantizando el 100% de la disponibilidad de los equipos en todo momento al menor coste y con la máxima eficacia y eficiencia», explicó el portavoz gubernamental. Del Río recordó que el Gobierno riojano invirtió 25 millones de euros en equipos de electromedicina para el Hospital San Pedro, y otros 3,5 millones de euros para el CARPA.
Ayudas predoctorales
El Ejecutivo regional anunció ayer la inversión de 103.950 euros en la renovación de ayudas predoctorales destinadas a siete investigadores dentro de los Planes Riojanos de I+D+I. Las becas están destinadas a titulados riojanos que realizan su tesis doctoral en la UR o en otra universidad española cuando la especialidad no existe en el campus riojano. Los siete beneficiarios son: Jonathan Heras, Alba Luzondo, Guillermo Soriano, Ramón Barenas, Silvia González, Elena Gómez, Paula Santibáñez.