La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, enero 27, 2009

El nuevo Centro de Salud de Santo Domingo abre hoy sus puertas al público.


La Consejería de Salud ha invertido más de 5 millones de euros en esta nueva infraestructura, un centro moderno y funcional con una superficie construida de 3.100 metros cuadrados. El centro sanitario, un edificio inspirado en el patrimonio local de Santo Domingo que conjuga imagen, modernidad y diseño, dispone de dos plantas y una amplia zona de aparcamiento que permite la instalación de equipos móviles.

El centro tiene mucho que ver arquitectónicamente con el entorno y la historia de la ciudad calceatense. En concreto, la construcción ha sido ideada recordando a los monasterios, con un espacio abierto en el centro, haciendo un guiño a los claustros monacales. La luminosidad y la versatilidad de las instalaciones es otra de las características del centro, ya que dispone de un amplio patio central y el citado 'claustro' al que van dirigidas las salas de espera de los diferentes servicios e instalaciones.

El Centro atiende a la zona básica de salud Número 11, que aglutina 11.486 personas con tarjeta sanitaria y, teniendo en cuenta la población flotante, sobrepasa los 13.000 habitantes. Éstos se distribuyen en los municipios de: Santo Domingo de La Calzada, Bañares, Baños de Rioja, Castañares de Rioja, Casas Blancas, Cidamón, Cirueña, Ciriñuela, Corporales, Ezcaray y sus aldeas, Gallinero de Rioja, Grañón, Herramélluri, Hervías, Leiva, Manzanares de Rioja, Morales, Ojacastro, Pazuengos, Posadas, Quintana, Quintanar de Rioja, San Torcuato, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villarta-Quintana, Villalobar de Rioja y Zorraquín.