La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, julio 22, 2008

Inaugurado el nuevo consultorio médico de Herramélluri.

El nuevo consultorio médico de Herramélluri ha supuesto una inversión total de 154.831,30 euros, de los cuales el 80% han sido financiados por el Gobierno riojano. El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, inauguró hoy el centro que pretende incrementar los servicios sanitarios que el municipio ofrece a los ciudadanos.

Pedro Sanz acompañado por el alcalde de Herramélluri, Rafael Ranedo Rojo, y el consejero de Salud, Ignacio Nieto, inauguraron el nuevo consultorio que forma parte de la Zona Básica de Salud de Santo Domingo.

El presidente declaró que el "Gobierno tiene que llevar la sanidad a cualquier rincón de La Rioja", e incidió en la necesidad de "mejorar la vida de los pueblos creando servicios sanitarios".

El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 130 metros cuadrados y está ubicado en la calle de la Iglesia de la localidad. Consta, así mismo, de un vestíbulo, una sala de espera, una consulta para el médico, otra de enfermería, aseos y almacén.

Este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento del municipio y el Gobierno riojano ayudará a mejorar los servicios sanitarios de la localidad de Rioja Alta, que ya cuenta con 112 tarjetas sanitarias, de las que seis corresponden a menores de catorce años.

Ranedo Rojo aseguró que el servicio anterior estaba "un poco disperso", por lo que este proyecto supone un "avance importante y necesario" para centralizar los servicios médicos y sociales.