La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

miércoles, julio 09, 2008

El Centro de Salud de Santo Domingo inicia el servicio de revisiones ginecológicas a mujeres sanas.

El Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada inicia el servicio de revisiones ginecológicas a mujeres sanas. Con esta medida que ha incorporado la consejería de Salud, 1.000 mujeres de la zona ya no tendrán que desplazarse anualmente hasta Logroño, para realizarse estos controles rutinarios, según informó hoy el Gobierno regional en una nota informativa.

A partir de ahora, todos los miércoles en horario de mañana, una especialista en Ginecología pasará consulta en el Centro de Salud de Santo Domingo de La Calzada, tal y como se comprometió el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que anunció este año la extensión de estos controles rutinarios a los centros de salud.

Las revisiones ginecológicas se llevan a cabo en las consultas del Centro de Alta Resolución San Millán, en las de los hospitales San Pedro en Logroño y Fundación Hospital de Calahorra, y actualmente también en los centros de salud de Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y, a los que se incorpora a partir de mañana, el de Santo Domingo.

La consejería de Salud puso en marcha, el pasado 16 de mayo el Programa de Atención a la Mujer, con el objetivo de dar la información que se precise en relación con la atención ginecológica a la mujer sana y a la mujer con patología.

Para ello, Salud habilitó un nuevo número de teléfono, 941296122, en el que podrán preguntar por su cita con el especialista para una consulta ginecológica, una vez hayan sido derivadas por su médico de familia.