La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, julio 15, 2008

Nuevo consultorio médico en Rincón de Soto

El nuevo consultorio médico construido en Rincón de Soto ha incluido reformas "innovadoras", como la posibilidad de solicitar cita previa a través de su web o de mensajes a móviles. El edificio, que ha supuesto una inversión total de 1,3 millones de euros, ha sido financiado en un ochenta por ciento por el Gobierno riojano.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró esta mañana el edificio y declaró "que el servicio sanitario debe mejorar en toda La Rioja y no sólo en las cabeceras de provincia".

Rincón de Soto es un municipio que cuenta con casi 3,8 millones de habitantes, y se "requiere un consultorio de estas características", informó el presidente.

Con más de 1.200 metros cuadrados, el centro sanitario se distribuye en tres plantas, entre las que se ubican las tres consultas de medicina de familia, una de pediatría y una de enfermería de urgencias, entre otras varias.

El consultorio de Rincón estará integrado por tres médicos y sus respectivas enfermeras, un pediatra y un auxiliar administrativo. Profesionales que ayudarán a mejorar la atención sanitaria del municipio.

La construcción de este consultorio que tiene como objetivo primordial incrementar y mejorar los servicios sanitarios del municipio riojano, permitirá a los pacientes agilizar el acceso al sistema sanitario y reducir los tiempos de espera gracias a su página web riojasalud.es para solicitar cita previa.