La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

sábado, noviembre 08, 2008

Salud invierte 6,1 millones de euros para mejorar el servicio público de transporte sanitario.

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy la inversión de 6,1 millones de euros para mejorar el servicio de transporte sanitario en La Rioja, según informó el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río. Se trata de la prórroga del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario, que desarrolla la empresa Asiscar Ambulancias S.L.

Con la inversión realizada por el Gobierno regional año tras año, que ha pasado de 400.000 euros, antes de la asunción de las trasferencias sanitarias, a 6,1 millones de euros en la actualidad, se "ha mejorado notablemente tanto la flota como la capacidad de resolución de sus dispositivos", afirmó el portavoz del Gobierno.

Del Río aseguró que Salud pretende "disminuir" los tiempos de respuesta del transporte sanitario urgente, cuya media se encuentra actualmente por debajo de los doce minutos, así como "mejorar" la coordinación del transporte sanitario con los servicios de urgencias hospitalarias.

El servicio público de transporte sanitario de La Rioja cuenta a día de hoy con 52 ambulancias más 9 de reserva, que se distribuyen entre vehículos de soporte vital avanzado (UMIS), vehículos de soporte vital básico, vehículos para transporte programado y urgente, y vehículos para transporte colectivo (tratamientos periódicos prolongados), y 140 profesionales, que cubren todo el territorio de la Comunidad. A lo largo del año pasado, las ambulancias de transporte sanitario de La Rioja realizaron un total de 111.512 servicios.