La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, agosto 21, 2007

El centro de salud de Arnedo inicia su actividad con normalidad.


Es uno de esos lugares a los que preferimos no ir, pero si hay que hacerlo, que sea con las mejores condiciones y con los servicios. Los arnedanos comenzaron a utilizar ayer el nuevo centro de salud 'Puerta de Arnedo', que arrancó su actividad en todas las consultas con completa normalidad.
Las extracciones a una treintena de personas era la primera labor de sus profesionales en estas instalaciones que, en sus 4.500 metros cuadrados frente a los 850 del antiguo, han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros por el Gobierno de La Rioja. Los usuarios arnedanos y de la comarca subían su escalera desde avenida Benidorm sin perder detalle. Otros muchos bajaban desde la Cuesta de Santiaguillo por la plaza de 4.000 metros cuadrados acondicionada sobre su techo y que permite romper y unir estas dos alturas en la entrada a la ciudad del calzado.
Los usuarios acudían desde el primer momento al mostrador. ¿Por dónde se entra? ¿Dónde está la consulta del doctor ...? Con una exquisita atención que destacaron todos los usuarios, enfermeras y asistentes daban toda la información requerida. Y tras el primer servicio, los usuarios comentaban sus impresiones: para unos, faltan asientos; para otros, aparcamientos; para unos vecinos queda lejos de barrios como de La Paz; para otros es confusa la entrada desde la plaza pública superior. Pero para todos lo bueno mejora y lo agradecen.
También visitaron el centro de salud en su primer día el alcalde, Juan Antonio Abad, y el gerente del Servicio de Salud en La Rioja Baja, Manuel Ruiz de Ocenda, que estuvieron atentos a las sugerencias de los usuarios. Como ejemplo, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento ya negocia una parcela próxima para habilitar un aparcamiento más amplio. Abad destacó que, en la entrada de la ciudad, las emergencias pueden salir directamente hacia Calahorra y Logroño salvando las incidencias de tráfico urbano. «Además, permite equilibrar la ciudad, pues se estaba trasladando hacia la zona que conduce hacia Arnedillo», subrayó a la vez que avanzó que el nuevo centro de salud no será el único edificio oficial en esta zona.

Etiquetas: , , , ,