La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

sábado, abril 19, 2008

Inauguracion del nuevo Centro de Salud de Nájera


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, la alcaldesa, Marta Martínez, y otras autoridades, procedió ayer a inaugurar de forma oficial el nuevo Centro de Salud, que había comenzado a funcionar el pasado día 1 de abril abriendo las consultas asistenciales.

Tras recorrer las instalaciones, distribuidas por los 2.900 metros cuadrados y divididas en planta baja, primera y cubierta, Sanz señaló que «este centro ha supuesto una mejora en las instalaciones médicas. Es mucho más operativo, luminoso y agradable para el usuario».

En referencia al Gobierno riojano, cuya inversión en el recinto ha sido de más de cuatro millones de euros, añadió que «hemos contribuido a hacer que la sanidad esté más próxima a la ciudadanía de Nájera y su comarca, contribuyendo a mejorar y aumentar los servicios que presta y va a prestar el centro».

Los citados servicios novedosos, según el presidente riojano son: por una parte, el nuevo servicio de Odontología, la zona de Urgencias que cuenta con instalaciones más modernas definidas en la zona de reanimación; las consultas y revisiones mediante la tecnología punta para facilitar la cita previa al usuario; la teleoftalmología, que se pondrá en marcha en breve, y revisiones ginecológicas.

Acerca de este último servicio, Sanz significó que «el Gobierno de La Rioja quiere hacer un esfuerzo para acortar los plazos de revisiones del servicio de ginecología con la puesta en marcha de un protocolo para que cada mujer tenga la información suficiente de cuándo se hizo la última revisión y cuáles son los pasos que debe dar para continuar las consultas. Este sistema evitará masificaciones», sentenció.

El jefe del Ejecutivo regional concluyó adelantando que «poco a poco se dotará al centro de los medios necesarios para poner en marcha más servicios, con el fin de que los habitantes de la ciudad y comarca eviten el desplazamiento a Logroño, y así iremos cumpliendo nuestro objetivo de ofertar una sanidad de calidad y acercarla al ciudadano. Éste es el cometido de este centro de salud».

Por su parte, los ediles del Grupo Municipal Socialista hicieron llegar a este medio las quejas por no haber sido invitados al acto inaugural, máxime cuando así lo habían pedido en un pleno. Consideran que «es una falta de respeto hacia nuestro Grupo, que seamos siempre los ausentes de cualquier acto inaugural que celebre y convoque el Partido Popular».

Etiquetas: , , , ,