La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

jueves, octubre 11, 2007

María Luz de los Mártires será la nueva directora gerente del Área Única de Salud del SERIS


Las funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud son encomendadas al director general de Recursos Humanos, Francisco Javier Aparicio Soria

La anterior directora gerente del Area de Salud II-Rioja Media del Servicio Riojano de Salud, desde el 2006, María Luz de los Mártires, ha sido nombrada directora gerente del Area Unica de Salud del Servicio Riojano de Salud, según informó hoy el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.
Un nombramiento que el máximo dirigente sanitario riojano dio a conocer a la vez que al nuevo equipo directivo del SERIS, tras la constitución del Area de Salud Unica de La Rioja, que pretende "incrementar la integración y coordinación de los medios de Atención Primaria y Especializada, unido todo ello a la configuración geográfica de La Rioja".
Nieto apuntó que las funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud son encomendadas, desde hoy, al director general de Recursos Humanos, Francisco Javier Aparicio Soria.
Reseñó que la nueva estructura está integrada por una directora gerente de Area, María Luz de los Mártires Almingol, que será la responsable de la gestión sanitaria de los centros, servicios y establecimientos del Sistema Público de Salud de La Rioja, así como de las prestaciones sanitarias y programas sanitarios que se desarrollen en la misma.
De ella, dependerá la Dirección Adjunta de Area, cargo que recae en Joaquín Mª Enrech Larrea; la dDirección de Asistencia Especializada, ocupada por José María González-Gay García; la Dirección de Atención Primaria y 061, Manuel Ruiz de Ocenda Armentia.
Además, la Dirección de Enfermería correrá a cargo de María Soledad Grau Sanz; la Dirección de Recursos Económicos y Servicios Generales, ocupado por María Concepción Pérez Cuadra; la Dirección de Gestión de Personal, que ha recaído en Pablo Ruiz Colás.
Nieto señaló que a este equipo corresponde la dirección de todos los establecimientos y dispositivos sanitarios incluidos en el Servicio Riojano de Salud, como son los consultorios locales, centros de salud, Centro de Alta Resolución San Millán y Hospital San Pedro, así como la coordinación con la Fundación Rioja Salud y la Fundación Hospital Calahorra.
Completan el cuadro directivo del Sistema Público de Salud de La Rioja la Fundación Rioja Salud, cuya Gerencia asume a partir de ahora el Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, José María Corcuera Briones, y la Fundación Hospital Calahorra, cuyo Gerente, José Ramón Ayestarán, fue nombrado hace unos días.

Etiquetas: , , , ,