La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

sábado, diciembre 23, 2006

Apsaprioja pide que la unidad de mama se adscriba al Seris

La Asociación de Profesionales de la Sanidad Pública de La Rioja (Apsaprioja) reclamó ayer, en un comunicado, que la Unidad de Patología de Mama se adscriba al Servicio Riojano de Salud (Seris) y deje de depender, como en la actualidad, de la Fundación Rioja Salud, en lo que calificación como una situación «absurda, cuando no ilegal».

La asociación se felicita «por la nueva tecnología adquirida para esta Unidad en el San Pedro. Creemos que el nuevo mamógrafo digital directo y la nueva mesa prono de estereotaxia mejoran significativamente el abordaje diagnóstico de la patología mamaria».

Pero añade que «no podemos congratularnos de igual manera en lo que a la organización de la Unidad se refiere, ya que funcionalmente se está viendo sometida a un 'tira y afloja' entre el Seris y la Fundación Rioja Salud».

Cree que Patología Mamaria debe corresponder al Seris y no a la Fundación, «que ha demostrado su incompetencia y no es capaz de garantizar la buena marcha de la Unidad, ya que han aumentado notablemente las listas de espera, con unas 1.300 pacientes hoy».

Etiquetas: , , , , ,