La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

miércoles, abril 04, 2007

NÁJERA - El presidente visitó ayer las obras y se mostró satisfecho por el ritmo de los trabajos.


El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, supervisó ayer la marcha de las obras del nuevo Centro de Salud. En la visita estuvo acompañado por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; la alcaldesa, Marta Martínez; la senadora, Francisca Mendiola; y varios de los concejales del equipo de Gobierno.

Antes de realizar el recorrido por el futuro recinto sanitario comarcal, el jefe del Ejecutivo regional indicó que «las obras van al ritmo normal y en unos veinticinco días estará finalizada la fachada, con lo que nos dará una idea de lo que va a ser la estructura final del Centro de Salud». Anunció que para el mes de julio estará ya finalizado y entrará en servicio.

A su juicio, «el nuevo centro cambiará sustancialmente los servicios sanitarios en Nájera con la introducción de nuevas especialidades y nuevas tecnologías basadas fundamentalmente en la telemedicina. Todo el conjunto dará una gran prestación a la ciudad y, junto al complejo de la residencia de mayores y el recinto polideportivo multiusos, completará todas las actuaciones que en estos momentos se están ejecutando».

Sanz se mostró satisfecho de que las obras vayan al ritmo preciso para concluir en las fechas marcadas, señalando que el hecho de disponer de un Centro de Salud en las mejores condiciones «debe tener especial importancia para los najerinos y ser también motivo de satisfacción».

Cabe recordar, que la Zona de Salud de Nájera agrupa más de 17.000 tarjetas sanitarias, que en época estival aumentan a 25.000, correspondiendo a la propia ciudad y a toda la comarca. La cartera de servicios, además de los que ya se están prestando, incluirá una unidad de Radiología digitalizada; telemedicina en las especialidades de Cardiología, Oftalmología y Dermatología; tratamiento anticoagulante y salud bucodental.

Cabe señalar que el Centro de Salud está siendo pionero en la incorporación del uso de las nuevas tecnologías, entre las que ya se ha iniciado la actividad de telemedicina cardiológica.

Etiquetas: , , , , ,