La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

domingo, enero 17, 2010

Salud invierte un millón de euros en infraestructura tecnológica de comunicaciones

El Servicio Riojano de Salud destinará 1.050.000 euros a la contratación del arrendamiento de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y seguridad para el Sistema Público de Salud de La Rioja, cuyo importe se plurianualizará en cuatro ejercicios, correspondiendo a este año 262.500 euros.

Entre los equipamientos destacan el servicio de mantenimiento de la actual red de área local disponible en el Hospital San Pedro, Carpa y CIBIR, y en varios centros de salud. Además se mejorará la infraestructura tecnológica y de comunicaciones actuales, megafonía del sistema público de Salud de La Rioja y la adquisición de un sistema de seguridad para localizar personas y/o activos basado en la dispositivos mediante tecnología WIFI, entre otros, según explicó el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Consumidores y usuarios.El Gobierno de La Rioja autorizó ayer un gasto de 103.379 euros correspondiente a la convocatoria de concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de consumidores y usuarios en materia de consumo para este año. En esta convocatoria se priorizan los programas destinados a niños, jóvenes, tercera edad y población rural, entre otros, explicó del Río.

Gestión de residuos.El Ejecutivo regional también autorizó ayer al Servicio Riojano de Salud un gasto de 429.027 euros para la contratación del servicio de gestión de residuos asimilables a urbanos (no específicos de la actividad propiamente sanitaria, como material procedente de cocina, de oficinas talleres...) y sanitarios no específicos (producidos como resultado de la actividad clínica tales como la realización de análisis, curas, intervenciones quirúrgicas) en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud. El presupuesto de este servicio se pluanualizará en cuatro ejercicios y este año se eleva a 95.339 euros. «Cada año se generan alrededor de 1.400 toneladas de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos en los hospitales y centros de atención especializada del Servicio Riojano de Salud», destacó el portavoz del Ejecutivo regional.

Tarjeta sanitaria.Del Río también informó de que Salud destinará 284.514 euros a la contratación del servicio de mantenimiento y soporte funcional y técnico del sistema de gestión de tarjeta sanitaria individual para tres ejercicios.