La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

sábado, marzo 17, 2007

Una plataforma tecnológica integra toda la información del sistema de salud riojano.


El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el director territorial de Telefónica, Óscar Alegría, presentaron ayer el informe 'Las TIC's en la sanidad', un libro en el que se analiza el impacto de las nuevas tecnologías en la Sanidad.

Nieto destacó la creación de una plataforma tecnológica común desarrollada por Telefónica, que integra toda la información del sistema público de salud, incluyendo la transmisión de voz y datos. En este marco, el Servicio Riojano de Salud está renovando 2.000 ordenadores y 2.000 terminales telefónicos con tecnología de última generación. El proyecto asegura además la conexión de todos los centros del sistema sanitario riojano, así como, subrayó, los servicios multimedia para paciente o la televisión interactiva. «A través de la misma red se manejan datos, imagen y telefonía y se ha hecho por primera vez en España», explicó.

Por su parte, Alegría destacó que «el Hospital San Pedro se va a convertir en una referencia internacional», ya que cuenta con una red estándar de IP «que nos va a dar muchas satisfacciones», una gestión del puesto de trabajo absolutamente novedosa y contenidos que agradan la estancia de los pacientes en el hospital.

Etiquetas: , , , , ,