La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

viernes, marzo 28, 2008

La Oferta Pública de Empleo del Servicio Riojano de Salud para el 2008 incluye 163 plazas vacantes

José Ignacio Nieto y Emilio del Río, en la rueda de prensa. /DÍAZ URIELEl Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2008, que contempla 163 plazas vacantes de personal estatutario del SERIS, de las que el 7% se reserva a personas con discapacidad. Con esta convocatoria, la Consejería de Salud persigue mantener y consolidar los objetivos de reducir la tasa de interinidad, impulsar la carrera administrativa entre sus empleados y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector publico.
Desde el año 2004, la Oferta Pública de Empleo realizada en el Servicio Riojano de Salud ha ido consolidando la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios, para reducir la tasa deinterinidad. En concreto, se ha consolidado el 41% de la plantilla (es decir, profesionales que han pasado de temporales a fijos).

De las 163 plazas aprobadas para este año, 37 corresponden a médicos, y de éstas, 13 a facultativos especialistas de área, 1 a médico odontoestomatólogo de área, 20 a médicos de familia y 3 a médicos pediatras. Por su parte, 46 plazas son de enfermería, de las que 45 corresponden a ATS/DUE y 1 a profesor de logofonía. Del resto de categorías, el Subgrupo C1 cuenta con 5 plazas, de las que 1 corresponde a técnico especialista de laboratorio y 2 a higienista dental. Además, 40 plazas pertenecen al Subgrupo C2, de las que 25 son de auxiliar de enfermería y 15 de auxiliar administrativo. Finalmente, 35 plazas corresponden al Grupo E, de las cuales 5 son de pinche y otras 30 de celador.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la promoción interna, este año se convocan 82 plazas para los distintos grupos de personal. Además, la oferta de este año incluye una reserva de 12 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 7% de las 163 plazas.
La presente oferta fue negociada por las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud.
El concurso-oposición será el sistema mediante el cual se realicen, como norma general, los procesos selectivos que se celebren en la ejecución de la Oferta Pública de Empleo. Igualmente, en la oferta se indica que los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se vayan a desempeñar, incluyendo para ello las pruebas prácticas que sean precisas.

Etiquetas: , , , ,