La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

martes, junio 24, 2008

Nieto destaca en Calahorra la apuesta del Ejecutivo por la asistencia primaria.


El consejero de Salud del Ejecutivo regional, José Ignacio Nieto, ha subrayado hoy la "apuesta por la asistencia primaria" en su visita al centro de salud de Calahorra, recientemente remodelado con una inversión de 1,3 millones de euros.

Nieto ha recorrido las dependencias del centro, cuyas obras de remodelación finalizaron el pasado mes de abril y en las que se ha buscado un mayor aprovechamiento de espacios.

El consejero ha explicado que "estamos interesados en potenciar la asistencia primaria y éste es un ejemplo más" y ha destacado la reforma del servicio de urgencias de este centro de salud "para que los profesionales pueden realizar mucho mejor su trabajo", además de la remodelación de admisión y pediatría.

Por otro lado, Nieto también ha concedido especial importancia en su visita a la dotación de profesionales a este centro que cubre una población de 33.985 tarjetas sanitarias.
En enero de 2008, esta zona contaba con 18 médicos de familia y 4 pediatras, pero desde principios de abril tiene un médico más y ahora dispone de un facultativo más de refuerzo y uno de apoyo, además de un enfermero más y prevé contratar a un médico más.

Etiquetas: , , , ,