La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

domingo, enero 21, 2007

La tecnología punta del hospital San Pedro se acerca al ciudadano en Riojaforum.



Riojaforum acoge ayer y hoy la exposición 'Hospital San Pedro. Tecnología de Vanguardia' con la que el Gobierno de La Rioja pretende enseñar a los ciudadanos en general y a los profesionales sanitarios en particular los principales dispositivos tecnológicos con los que contará el nuevo centro hospitalario.

El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, fue el encargado de inaugurar ayer la muestra que consta de 12 stands en los que se dan cita las principales multinacionales que han participado en el equipamiento: Siemens, General Electric, Telefónica, Intesalus, Drager, Steris, Deister, Roche Diagnostic, Saniline, Izasa, Viamed, Varian y Pzifer.

Tras el recorrido, en el que estuvo acompañado por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la directora gerente del nuevo hospital, María Luz de los Mártires, entre otros altos cargos, Sanz declaró que en el nuevo complejo se ofrecen «los mejores medios» en equipamiento con tecnología punta que va a permitir ofrecer «una sanidad de calidad y el mejor servicio».

También espera que los esfuerzos económicos realizados sirvan «para dar una imagen positiva de la comunidad» que deje atrás «una etapa con momentos de mayor dificultad, pero con una implicación social para mejorar las infraestructuras y las técnicas de aplicación de las terapias sanitarias».

En su opinión, la muestra, que forma parte de unas jornadas sobre la tecnología de vanguardia del hospital San Pedro, pretende «sensibilizar a los ciudadanos de que el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y los inconvenientes que hemos padecido han merecido la pena».

Además, permite consultar el mapa sanitario de La Rioja, con la ubicación de centros de salud y consultorios y los nuevos proyectos.

Entre estos avances, figuran un TAC de última generación que permite detectar en tan sólo 15 segundos aneurismos de aorta y resulta muy eficaz en caso de accidentes vasculares-cerebrales o para pruebas de coronarias.

Etiquetas: , , , , ,