La Rioja Salud

Blog sobre la salud en La Rioja.

Nombre:

domingo, enero 14, 2007

El lunes comienza el traslado de servicios del Área de Hospitalización al San Pedro.


Nieto anuncia que el cambio de centro de los primeros pacientes procedentes del hospital de La Rioja se realizará a partir del día uno de febrero

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, anunció ayer, tras recorrer junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la gerente del hospital San Millán-San Pedro, María Luz de los Mártires, las nuevas dependencias del hospital San Pedro, que el lunes comenzará el traslado de los profesionales y servicios de apoyo para la Unidad de Hospitalización.

El consejero englobó en este traslado a servicios de admisión, logística, almacenes, medicina preventiva, TAC, Resonancia Magnética, farmacia, cafetería y restaurante, entre otros. Y avanzó que entre el día 15 y el 31 de enero se pondrán en marcha servicios asistenciales como Hemodiálisis, Unidad de dolor, el hospital de día de Oncología, consultas de cirugía Oncológica, gabinetes de Neurofisiología, Neurología o broncoscopia.

Nieto subrayó que «a partir del 1 de febrero se pondrá en marcha la hospitalización y todos sus servicios, con el traslado de pacientes procedentes del hospital de La Rioja; y, al día siguiente, con el traslado de pacientes del hospital San Millán».

El consejero de Salud adelantó que se prevé que para finales de febrero «la totalidad del San Pedro esté en marcha».

El presidente del Gobierno de La Rioja hizo hincapié «en el esfuerzo realizado» por los profesionales en este proyecto. Pedro Sanz resaltó que este modelo sanitario «va a marcar un antes y un después en la sanidad riojana»; algo que para el presidente regional «no ha salido por azar», sino que viene de un proyecto sanitario, fruto de la «paciencia que hemos tenido y de la voluntad política y sabiendo siempre por dónde íbamos».

Remarcó que «el cuarto hospital más importante de la comunidad, el que mejor funciona y el que ofrece mejor calidad al ciudadano es la hospitalización a domicilio».

Pedro Sanz anunció también, durante el desayuno informativo que mantuvo con los medios de comunicación en el propio hospital San Pedro, que el próximo mes de marzo «se abrirá el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, el Cibir».

Sobre este centro, el consejero de Salud detalló que conjuga tres aspectos: la investigación, «como gran apuesta del Gobierno de La Rioja»; la formación de los profesionales; y el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

No se olvidó de la construcción del CARPA (Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales) «que permitirá que toda la atención, más rápida y más cercana, a los pacientes pueda realizarse en ese centro, con diagnósticos en 24 horas». Habló de la renovación de la Red de Salud Mental de La Rioja, con el nuevo centro de Albelda; de las «importantes mejoras en atención primaria y especializada», con un aumento de la cartera de servicios; y de la implantación del servicio de telemedicina que se está desarrollando en los 19 centros de salud existentes en la comunidad.

Etiquetas: , , , , ,